Beneficios de Compensación a Trabajadores

Beneficios Médico

El trabajador lesionado o enfermo que es elegible para compensación de trabajadores recibirá atención médica necesaria directamente relacionada con la lesión o enfermedad original y la recuperación de sus discapacidad. Proveedores de servicios de salud deben estar autorizados por la Junta para atender pacientes de compensación obrera, excepto en una situación de emergencia. La Junta tiene una lista de proveedores que están autorizados para tatarte. Puede conseguir un médico en http://www.wcb.ny.gov/hps/HPSearch.jsp , o llamando al 1-800-781-2362. Hay ciertas excepciones en las que los aseguradores o los empleadores autoasegurados puedan dirigir el tratamiento médico para el trabajador lesionado como se describe a contnuación:

Algunos trabajadores lesionados o enfermos pueden requerir pruebas diagnósticas, exámenes de rayos X, resonancia magnética (MRI) u otros exámenes radiológicos o pruebas. A partir del 13 de marzo de 2007, las compañías de seguros, que incluyen a los empleadores autoasegurados y al Fondo Estatal de Seguros, están autorizadas a contratar con redes de diagnóstico legalmente organizadas para realizar pruebas diagnósticas, radiografías, imágenes de resonancia magnética, o otro exámenes. El asegurador puede requerir el uso de su cadena de facilidades para exámenes de diagnóstico, excepto cuando exista una emergencia médica que requiera una prueba diagnóstica inmediata o si la cadena no cuenta con un proveedor o instalación capaz de realizar la prueba de diagnóstico a una distancia razonable de la residencia del solicitante o lugar de empleo. La compañía de seguros debe notificar a los reclamantes el nombre y la información de contacto de la cadena con la que ha contratado y exige que los reclamantes usen al mismo tiempo que se envía la Declaración por escrito de los Derechos del Demandante o inmediatamente después de imponer el requisito si el tiempo para enviar la Declaración De los Derechos del Demandante ha pasado. Asegúrese de decirle a sus médicos y otros proveedores si la compañía de seguros requiere que usted use su cadena para exámenes de diagnóstico.

La Ley de Compensación de Trabajadores permite a las compañías de seguros y a los empleadores autoasegurados contratar con las Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO) del Departamento de Salud del Estado de Nueva York para prestar servicios, diagnosticar, tartar y rehabilitar a un trabajdor herido o enfermo que requiera tratamiento médico. Los PPO están obligados a poner a disposición al menos dos proveedores en cada especialidad médica y dos hospitales. Se requiere que un trabajador lesionado busque tratamiento inicial con un proveedor afiliado a la PPO sin embargo, después del tratamiento inicial, él / ella puede seleccionar cualquier proveedor autorizado fuera de la PPO 30 días después del tratamiento inicial.
La Ley de Compensación de Trabajadores también permite, mediante un acuerdo laboral negociado, un proceso de reclamación de la Junta de Compensación de Trabajadores que se llama el sistema Alternativo de Resolución de Disputas (ADR) para empleadores y empleados en la industria de la construcción sindicalizada. Los trabajadores lesionados cubiertos por el programa de ADR están obligados a obtener tratamiento médico de proveedores médicos que participan en el programa de ADR.

A partir del 11 de Julio de 2007, cuando un reclamante o farmacia presenta una reclamación a una compañía de seguros para el pago o reembolso del costo de la medicina prescrita para la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, la compañía de seguros debe pagar la cantidad establecida en el programa de tarifa de farmacia dentro de los 45 días de recibir la reclamación, a menos que la reclamación no haya sido establecida o el medicamento prescrito no sea para una condición casualmente relacionada. Si la reclamación no está establecida o la medicina prescrita no es para una lesión o enfermedad relacionada con el accidente de trabajo o la enfermedad, la compañía de seguros debe pagar cualquier porción indiscutible y notificar al trabajador lesionado o enfermo o la farmacia por escrito dentro de los 45 días de recibir la reclamación, de que la reclamación no se está pagando, por qué no se está pagando y solicitando la información adicional necesaria para establecer la reclamación.

También, a partir del 11 de Julio de 2007, la compañía de seguros puede contratar con una cadena de farmacias o farmacias para proporcionar medicamentos prescritos a los trabajadores lesionados o enfermos y puede requerir a los trabajadores lesionados o enfermos obtener sus medicamentos prescritos de dicha farmacia o cadena de farmacias. El asegurador no podrá exigir que usted use la cadena de farmacias si no es razonablemente posible en una emergencia médica. Usted no tendrá que usar la cadena de farmacias si estas no ofrecen facilidades de ordenar por correo o no están localizadas a una distancia razonable de usted. Si una compañía de seguros requiere que los trabajadores lesionados o enfermos usen la cadena de farmacia o farmacia con la que tiene un contrato, debe proporcionar a los trabajadores lesionados o enfermos una notificación que incluye la información de contacto para la farmacia o la cadena de farmacias e instrucciones sobre cómo obtener medicamentos recetados.

El costo de los servicios medicos necesarios es pagado por el empleador o la compañia de seguros del empleador si el caso no es disputado. El proveedor de atención médica no puede pedir que usted pague el costo de los servicios medicos. Cuando sea apropiado, los demandantes recibirán un reembolso por el kilometraje del automóvil desde y hacia la oficina de un proveedor de atención médica.

Los proveedores de atención médica pueden solicitar que los trabajadores lesionados firmen el formulario A-9. Este formulario está diseñado para dar aviso al trabajador lesionado de que él o ella puede ser responsable de pagar las facturas médicas si la Junta de Compensación de Trabajadores rechaza la reclamación o el trabajador lesionado no persigue la reclamación.

Beneficios en Efectivo

Los beneficios en efectivo no se pagan durante los primeros siete días de la incapacidad a menos que se extienda más allá de catorce días. En ese caso, el trabajador puede recibir beneficios en efectivo desde el primer día de trabajo fuera del trabajo. La atención médica necesaria se proporciona no importa cuánto tiempo la duración de la discapacidad.Los reclamantes que se incapacitan total o parcialmente por más de siete días reciben beneficios por sueldos perdidos. La cantidad que usted recibe se basa en su sueldo promedio semanal del ańo pasado. Se basa en su ingreso bruto, no en la paga neta. La Junta determinará cuál es el promedio semanal de dos tercios de su ingreso y lo ajustará por el tiempo de su incapacidad: 2/3 x promedio semanal x % de incapacidad = beneficio semanalPor lo tanto, un reclamante que estaba ganando $400 semanal y está totalmente (100%) incapacitado al día de hoy, usted recibe dos terceras partes de $400 o sea $266.67 por semana. Un reclamante parcialmente incapacitado (50%) recibira $133.34 por semana. Sin embargo, el beneficio semanal no puede exceder los siguientes máximos que se basan en la fecha del accidente

Calendario de Beneficios

Día de Accidente Beneficio Sueldo Máximo Semanal

Total / Parcial

Julio 1, 2016 - Junio 30, 2017 $864.32 / $864.32
Julio 1, 2015 - Junio 30, 2016 $844.29 / $844.29
Julio 1, 2014 - Junio 30, 2015 $808.65 / $808.65
Julio 1, 2013 - Junio 30, 2014 $803.21 / $803.21
Julio 1, 2012 - Junio 30, 2013 $792.07 / $792.07
Julio 1, 2011 - Junio 30, 2012 $772.96 / $772.96
Julio 1, 2010 - Junio 30, 2011 $739.83 / $739.83
Julio 1, 2009 - Junio 30, 2010 $600 / $600
Julio 1, 2008 - Junio 30, 2009 $550 / $550
Julio 1, 2007 - Junio 30, 2008 $500 / $500
Julio 1, 1992 - Junio 30, 2007 $400 / $400
Julio 1, 1991 - Junio 30, 1992 $350 / $350
Julio 1, 1990 - Junio 30, 1991 $340 / $280
Julio 1, 1985 - Junio 30, 1990 $300 / $150

La cantidad máxima de beneficios se ajusta cada 1 de Julio. Se basa en el Salario Medio Semanal del Estado de Nueva York para el año calendario anterior según lo informado por el Comisionado de Trabajo al Superintendente de Seguros el 31 de Marzo de cada año.

Nota: La tasa de beneficios que un reclamante recibe (determinda por su fecha de lesión) no aumenta si se incorporan nuevos beneficios máximos a la ley.

Beneficios Suplementario

Los beneficios suplementarios se pusieron a disposición de los demandantes que se consideran más afectados por el aumento de los costos. La combinación de beneficios semanales, beneficios de muerte y beneficios suplementarios no puede exceder $215/wk. Esta es la tasa que estaba en efecto el 1 de enero de 1979. Dos categorías de reclamantes/beneficiarios son elegibles para beneficios suplementarios al presentar una solicitud a la Junta:

  • Los reclamantes clasificaron permanentemente y totalmente discapacitados como resultado una lesión o incapacidad incurrida en el trabajo antes del 1 de enero de 1979;
  • Las viudas o viudos que reciben prestaciones por muerte como resultado del fallecimiento de su cónyuge que ocurrieron antes del 1 de enero de 1979.

Para solicitar beneficios suplementarios, presente un Formulario SC-4. Una determinación administrativa seguirá, si es apropiado. Para obtener un formulario, llame al 518-486-3361.

Beneficios Seguro Social

Un trabajador que se ve gravemente incapacitado, ya sea de forma permanente o por un período continuo de no menos de 12 meses, como resultado de un impedimento físico o mental médicamente determinable puede tener derecho al pago mensuales del Seguro Social. Para obtener información adicional acerca de estos Beneficios del Seguro de Incapacidad Federal, escriba o llame a la oficina más cercana de la Administración del Seguro Social.

Beneficios por Muerte

Si el trabajador fallece por una lesión indemnizable, el cónyuge sobreviviente y/o los hijos menores de edad, y que carecen de tales, otros dependientes como se define en la ley, tienen derecho a beneficios semanales en efectivo. El monto equivale a dos tercios del salario semanal promedio del trabajador fallecido para el año anterior al accidente. La compensación semanal no podrá superar el máximo semanal, a pesar del número de dependientes. Si no hay hijos sobrevivientes, cónyuges, nietos, abuelos, hermanos o hermanas, padres o abuelos con derecho a compensación, los padres sobrevivientes o la sucesión del trabajador fallecido pueden tener derecho al pago de una suma de $50,000. Los gastos de funeral también pueden ser pagados, hasta $ 6,000 en los condados de Nueva York Metropolitana; Hasta $ 5,000 en todos los demás.