Intinerario Para Su Caso

Inmediatamente: Obtenga tratamiento médico. Intórmele a su supervisor sobre el accidente y como ocurrió. También tiene que notificar a su patrono del accidente, por escrito, dentro de 30 días. Usted debe radicar una forma C-3 con la Junata también.

Tratamiento dentro de 48 horas: Su médico radica un informe médico con la Junta. Cpias deben ser enviadas a usted, a su representante, al patrono o a su compañia de seguros.

Dentro de 10 días de notificación del accidente: El patrono informa la lesión a la Junta y al asegurador.

Dentro de 14 días de recibir notificación del accidente: El asegurador le provee una declaración escrita de sus derechos legales dentro del término de 14 días de conocer sobre su accidente o con su primer cheque, lo que ocurra primero. Si usted tiene que usar la cadena de proveedores, el asegurador deberá proveer la información de los contactos disponibles.

Dentro de 18 días del accidente: El asegurador tiene que aceptar su reclamación o explicar porqué la objeta. Tiene que informarle a usted, a su representante y a la Junta de Compensación de Obrera. Si usted no le notificó a su patrono a tiempo, la acción debe ser dentro de 10 días de tener conocimiento del accidente. Si su caso es objetado y usted está perdiendo tiempo de trabajo, radique para obtener beneficios por incapacidad.

Cada 2 semanas: El asegurador paga beneficios por sueldos perdidos [si el caso acepta]. Les pagas directamente a los proveedores medicos. El asegurador deberá notificar a la Junta si detiene o modifica sus beneficios.

Periódicamente: Vea a su médico y obtenga el tratamiento recomendado. El médico someterá informers de progreso a la Junta y al asegurador.