Sobre La Compensación De Trabajadores

La compensación obrera es una forma de seguro para los trabajadores que se lesionan o se enferman en su trabajo. Provee cuidado médico y parte del salario que se pierde por afectarse la capacidad de trabajar.

Los patrones pagan este seguro y no pueden requerirle pago alguno al trabajador. Los beneficios son pagados por la compañia de seguros o por el propio patron si es su propio asegurador. Los beneficios son pagados de acuerdo a la ley y la Junta de Compensación Obrera garantiza que sean provistos correctamente. La Junta de Compensación Obrera es una agencia del estado que supervise cómo los patronos y aseguradores manejan los reclamos de trabajadores lesionados. Si la intervención del consejo es necesaria, determinará si dicho asegurador reembolsará los beneficios en efectivo y/o cuidado médica, y la cantidad pagable.

Nadie tiene que ser encontrado en falta para usted recibir beneficios. Los reclamantes no reciben menos si fueron descuidados, ni reciben más si el patron está en falta. Sin embargo, el trabajador pierde el derecho a beneficios si la lesión resulta exclusivamente por el uso de drogas o alcohol o por el intento de lastimar a alguien o si mismo.

Una reclamaciòn es pagada si el asegurador acepta que la lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo o si la Junta lo ordena. Un patron o un asegurador pueden cuestionar una reclamación. Si eso ocurre, la Junta tratará de resolver la disputa en el término de 90 días. Mientras tanto usted puede ser elegible para beneficios por incapacidad. Sin embargo, cualquier pago efectuado bajo el programa de discapacidad, se restará de indemnizaciones futuras de compensació de trabajadores.

Si puede volver a trabajar pero su lesión le impide ganar los mismos salaries que antes, puede tener derecho a un beneficio que constituirá dos tercíos de la diferencia. Usted también puede volver a trabajar con trabajo ligero o trabajo alterno antes de que esté completamente curado.